Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tuxpan aún adeuda al IMSS 23 mdp por concepto de cuotas

En situación similar se encuentran los ayuntamientos de Álamo, Castillo de Teayo y Misantla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz-Norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra informó que luego del embargo practicado al Ayuntamiento de Tuxpan por 27 millones de pesos de participaciones federales, todavía adeuda un monto aproximado de 23 millones de pesos, pero el caso se dirime ante el Tribunal Fiscal Federal.

Entrevistado, aseveró que en una situación similar se encuentran los ayuntamientos de Álamo, Castillo de Teayo y Misantla, aunque luego de las negociaciones se llegaron a acuerdos para otorgar facilidades de pago por el incumplimiento de las cuotas obrero-patronales de trienios anteriores.

El funcionario federal detalló que el monto total del adeudo es de 55 millones de pesos ya con actualizaciones, montos y recargos.

“Estamos en un pleito legal, el ayuntamiento refiere que no es correcto el pago de ese dinero. Lo último que nos ordenaron fue la reposición del acto, estamos poniendo sobre la mesa las cartas como nos las está pidiendo la Suprema Corte y ya será ella quien determine quien tiene la razón”, comentó.

Dijo no tener una idea de cuándo podría quedar resuelto este asunto, dado que no hay tiempos restringidos por la ley y en ese sentido, estimó que podrían pasar dos años.

Aclaró que no por esta situación estén suspendido el servicio médico para los trabajadores municipales puesto que a la fecha aquel ayuntamiento del norte del estado está pagado sus cuotas y la revisión que se hizo fue por el ejercicio de 2007 que no pagaron todo lo que debían.