Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz aportó 43 cámaras de videovigilancia este 2017

Son dispositivos adicionales a los que recibió el municipio y que actualmente opera SSP; son monitoreadas desde el CCS, en Playa Linda: Germán García

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento aportó 43 cámaras de videovigilancia adicionales a las recibidas y utilizadas actualmente por la Secretaría de Seguridad Pública para supervisar el municipio; informó Germán García Contreras, director de Vialidad y Protección Ciudadana.

Reconoció lo dicho hace un par de meses por el Director del C4, quien aseguró que recibieron muchos dispositivos sin funcionar y los cuales irían poco a poco reparando.

"Sí se han ido restableciendo muchos equipos que tenía la Secretaría de Seguridad Pública fuera de uso y ya están en observación; hay algunas que por cuestiones meteorológicas todavía no se han podido recuperar. En el caso de Laguna Real es una cámara de las que se instalaron en conjunto con personal del C4 y el ayuntamiento de Veracruz, debido a la denuncia que teníamos ahí con los vecinos", manifestó.



Para su instalación y reparación, la Dirección a su cargo apoya a la SSP con grúas y herramientas.

Recordó que las cámaras fueron compradas con dinero federal que gestionó el Alcalde; en la primera administración recibida, bajo el concepto de 70/30 se compraron e instalaron 17 y en la segunda 26, de las cuales faltan 2 por instalar y que quedarán listas mañana.

Estas cámaras son vigiladas desde el Centro de Control de Seguridad (CCS), ubicado en la colonia Playa Linda y que también es sede de la Policía Naval.