El dueño del Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, informó que las autoridades municipales están dispuestas a apoyar el proyecto de un nuevo estadio en la zona conurbada para su equipo.
Aseguró que la directiva ya tiene varios proyectos desarrollados, que tomaron como base del coloso que se pretendía hacer en la ciudad de Orizaba y que no lograron concretar.
Aunque no dio un monto exacto, reconoció que cualquier Estadio, por muy barato que salga, costaría arriba de los mil millones de pesos, por lo que se tendría que hacer con ayuda de la iniciativa privada.
“Ahí estaba el Presidente Municipal de Veracruz con nosotros y platicamos que viera de una vez el predio en donde se puede hacer e ir viendo y arrancar el proyecto que todos los veracruzanos queremos. Ya sería en Veracruz”.
“Proyectos los tenemos, es más, tenemos la empresa. Ustedes saben que se iba a hacer un estadio en Orizaba y, bueno, ya por cuestiones que pasaron ya está aquí el equipo, no se hizo, si se hubiera hecho el estadio allá el Tiburón estaría en Orizaba. El equipo está acá y ya no creo que la afición quiera que se vaya el equipo a Orizaba, porque es de los veracruzanos”, dijo.
El empresario comentó que buscan por eso la manera de trabajar en la construcción del Estadio, en coordinación con el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y del alcalde Ramón Poo Gil.
“Ver los terrenos, ya hacer el proyecto y hacerlo lo más pronto posible. Se lleva un promedio de dos años. Según cómo lo queramos hacer, un estadio por muy barato que se quiera hacer, por muy económico, está arriba de los mil millones de pesos”.
Kuri declaró que buscarían que el nuevo estadio estuviera por lo menos a la par de los nuevos, como son los de Chivas y de los Rayados de Monterrey.