Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz considera convertir en vialidad peatonal, la avenida Independencia

En breve se reactivará el servicio del tranvía en el Centro Histórico, dijo  Hiram García

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver,. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de Centro Histórico de Veracruz, Hiram García Álvarez, reveló que si se tiene proyectado a corto plazo la reactivación del servicio de tranvía en esta parte de la ciudad ante la cercanía de los festejos por los 500 años de la fundación del ayuntamiento de Veracruz.

“El proyecto del tranvía incluso lo está viendo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, incluyendo la reactivación de la Plaza de la Concordia, así como de la República que están sub utilizadas, siendo uno de los espacios más importantes junto con la Plaza de Armas que es el zócalo” comentó el funcionario municipal.

Gracias al financiamiento del Banco Mundial se elaboraron varios proyectos para reactivar el centro histórico de Veracruz, entre las propuestas incluso se considera la idea de convertir en peatonal la avenida Independencia, situación que también está siendo analizada por las autoridades del estado.

Dijo que entre otros proyectos a destacar se encuentra la reactivación económica de los callejones, esto con la idea de impulsar negocios de recreación como cafeterías, mobiliario urbano, así como elementos de sombra.

Para el Centro Histórico de Veracruz actualmente se trabaja en la pinta de fachadas de todos los inmuebles de las principales calles como Zaragoza, ya se concluyó para los ubicados Independencia, se da mantenimiento al Parque Zamora que estaba muy abandonado incluyendo las fachadas de los inmuebles que están alrededor de este parque.

Se tiene una carpeta técnica que se concluyó de una serie de proyecto por ejemplo de imagen urbana con el respaldo del Banco Mundial que se entrega al INAH quien tendrá que dar el visto bueno para cada uno.

Reiteró que el convertir peatonal la avenida Independencia del Centro Histórico es muy viable, aunque esto puede ser de manera parcial e incluso se podría establecer algún horario.