Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz debe retomar proyecto de estacionamiento del parque Zamora

- Ante la prohibición de estacionar vehículos en la recién remodelada avenida Díaz Mirón

- Ese estacionamiento podría terminar las complicaciones viales del Centro Histórico: COPARMEX

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Federación Centro-Sur de COPARMEX, Baltazar Pazos Gómez, es necesario crear nuevos espacios de estacionamiento en la ciudad de Veracruz, luego de que el Ayuntamiento prohibiera estacionarse en la recién remodelada avenida Díaz Mirón.

Dijo que tanto el Ayuntamiento debe retomar el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo en el Parque Zamora, lo cual podría resolver el problema de aparcamiento en el centro de la ciudad, además de que se beneficiaría a cientos de habitantes.

Reconoció que hace unos años este proyecto se frenó porque algunos se opusieron a que se llevara a cabo a pesar de que el estudio previo demostraba que el beneficio para la población sería positivo.

Comentó que él personalmente conoció el proyecto y corroboró que no existía daño ni ambiental ni histórico, por el contrario, resolvía el problema vial y de estacionamiento público.

“Los estacionamientos siempre han sido una problemática del centro, de toda la vida, mis oficinas están ahí y siempre ha sido una problemática, yo creo que ahí sí ha sido falta de autoridad en el proyecto de estacionamiento del parque Zamora. Era un excelente proyecto, pero por dos o tres personas pseudo ecologistas que se quejaron y las autoridades se dejaron intimidar, no se concretó ningún proyecto y desafortunadamente volvemos a lo mismo, pagan justos por pecadores porque en ningún momento se iba a maltratar el medio ambiente”.

Precisó incluso que el Instituto de Antropología e Historia debería dejar de ser un obstáculo y de poner trabas a este tipo de obras que representan un desarrollo para la ciudad y beneficio para la población en general, dado que se desahogaría el tráfico vial que diariamente se genera en el Centro Histórico por vehículos que dan vueltas yno encuentran un lugar para estacionarse.

Mencionó que con ese estacionamiento se podrían terminar las complicaciones viales del Centro Histórico; así como del segundo e incluso tercer cuadro de la ciudad.