Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz ha detectado venta de pirotecnia por redes sociales

Las instancias responsables han querido dar con los vendedores pero no pueden hacerlo porque manejan perfiles y direcciones falsas: Ángel Maldonado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/12/2014

alcalorpolitico.com

El regidor de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado, aseguró que han detectado venta pirotecnia en redes sociales que ya investigan las autoridades pertinentes.

Aunque aclaró que ellos poco pueden hacer por frenar esa situación, pues esa actividad es regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y apoyados desde el ayuntamiento por Protección Civil y el área de Gobernación.

Sin embargo, en el caso de la oferta por Internet sabe que las instancias responsables han querido dar con los vendedores pero no pueden hacerlo porque manejan perfiles y direcciones falsas.



“En materia de Comercio, los inspectores, poco podemos hacer porque hay operativos tanto de Protección Civil como de Gobernación, ellos son los que tienen esta alerta y son los que están dando la vuelta.

“Por parte de la regiduría ha habido operativos discretos donde van personas a ciertos puntos pero no hemos encontrado. Hemos atendido quejas por vía internet, por redes sociales, se ha canalizado a Gobernación y hemos llegado incluso a contactar con estas personas para ver si hay intercambios de este material pero no se llega”, dijo.

El Edil recordó que es necesaria la intervención de la misma sociedad para que denuncie a las personas que estén vendiendo ese material, pues además de que está prohibido por los reglamentos municipales, su mal almacenamiento podría generar una tragedia.



“También en algunas direcciones que pudimos sacar, a algunas direcciones a donde llegamos no existía nada. Se reforzarán estas inspecciones de manera que no se alerte tampoco a ellos mismos, pues muchas veces estas personas se enteran que iremos por ellos en las mismas redes sociales y ya no los encuentras”, indicó.