Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz nombró ciudadana distinguida a Elvira del Carmen Tejera

Reconoce Carolina Gudiño el ejercicio profesional en el Diario El Dictamen

Veracruz, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras 50 años de trayectoria periodística, Elvira del Carmen Tejera Domínguez fue reconocida por el Ayuntamiento de Veracruz, bajo la dirección de Carolina Gudiño Corro, como “Ciudadana Distinguida” durante una Sesión Solemne de Cabildo.

Ante la presencia de compañeros del gremio periodístico y familiares de la galardonada, la Presidenta Municipal de Veracruz destacó el arduo trabajo de la periodista veracruzana, que ha dedicado la mayor parte de su vida a ejercer con ética y responsabilidad esta importante labor.

“Me da mucho gusto saludar y haber entregado este gran reconocimiento a nombre del Honorable Ayuntamiento de Veracruz a la maestra Elvira del Carmen Tejera Domínguez, mejor conocida como Elvirita (…) El dedicar la mayor parte de la vida a formar generaciones de niños, jóvenes y al mismo tiempo, compaginar esta actividad con una gran profesión como lo es el periodismo, el informar a la sociedad acerca de las actividades que acontecen en una ciudad, son de las grandes facetas que la maestra Elvirita ha realizado muy bien”.

En este tenor, la Alcaldesa de Veracruz reconoció el papel tan importante que las mujeres han desempeñado en los distintos sectores de la sociedad y que este día, el H. Ayuntamiento de Veracruz nombra “Ciudadana Distinguida” a una de ellas.

“Como mujer es un gran honor el tener la responsabilidad de poder presidir por primera ocasión este Ayuntamiento, labor que realizamos todos los días con decisión, con firmeza, de la mano de este Cabildo, para dar justamente un buen resultado (…) Es de reconocer la participación de grandes mujeres en todos los ámbitos tanto político, social, económico y en esta ocasión a la maestra Elvirita”.

Por su parte, el gerente de redacción del periódico “El Dictamen”, Guillermo Ingram García dedicó unas palabras por su destacada labor en el ejercicio periodístico que por 50 años ininterrumpidos ha llevado a cabo.

Durante su discurso, la licenciada en Periodismo, y maestra Elvira del Carmen Tejera Domínguez agradeció el gesto que el Gobierno Municipal tuvo hacia su persona, para reconocerle el trabajo que por 50 años la ha llenado de experiencias y conocimientos que, a su vez, ha transmitido de generación en generación.

“Agradezco profundamente esta referencia de una Sesión Solemne de Cabildo para reconocerme por mi ejercicio profesional de 50 años en el campo del periodismo, en los que siento no he derrochado sabiduría; pero sí he caminado por el sendero de la buena fe desplegando mi esfuerzo y conocimiento agregado (…) Quiero destacar que duplica en mi la felicidad de esta mañana el hecho de que dos mujeres estén en la cúspide de este marco grandioso, la licenciada Carolina Gudiño Corro, como Presidenta Municipal de Veracruz, cargo por primera vez concedido a una mujer, y la señora distinguida Bertha Malpica Martínez de Ahued, presidenta y Directora de El Dictamen, mi casa profesional”.

Elvira del Carmen Tejera Domínguez se ha desempeñado como reportera, columnista y publicista del Periódico “El Dictamen”, Decano de la Prensa Nacional, desde 1961; autora de la columna cultural-social “Galaxia” del mismo impreso; ha escrito varios libros, entre ellos, en el año 2008 publicó “Cartas a mi hija”; es maestra de educación preescolar y licenciada en Periodismo con Maestría en Ciencias de la Comunicación.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado