Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la festividad de D?a de Muertos

Ayuntamiento de Veracruz ofrecerá misas en panteones municipal y privados

- Para enriquecer la tradición mexicana, además de los altares y ofrendas en los campos santos - Además concluyeron los trabajos de limpieza para combatir al mosquito del dengue: Ismael Farías

Veracruz, Ver. 29/10/2007

alcalorpolitico.com

Debido a la celebración del Día de Muertos el Ayuntamiento de Veracruz ofrecerá una serie de misas en los panteones municipal y privados que existen en la ciudad, de igual forma están concluyendo las acciones de limpieza en estos sitios.

El Regidor Ismael Farías Landas, regidor noveno en el municipio y encargado de la comisión de panteones, entre otras, dijo que es importante preservar la celebración del Día de Muertos por tal motivo el Ayuntamiento de Veracruz se suma a esta tradición mexicana ofreciendo misas los días 1 y 2 de noviembre a las 10:00 y 12:00 horas del día.

Además de las misas que se oficiarán en el lugar, los visitantes podrán admirar el altar de muertos que se colocan en ese lugar, donde el pan, los dulces, las flores, y el papel picado de diversos colores no pueden faltar.

Reiteró que continúan las acciones de limpieza en los panteones privados y municipales que hay en la demarcación municipal, estos trabajos comenzaron en la segunda semana de octubre.

“Las dependencias municipales de Limpia Pública y Parques y Jardines concluyeron los trabajos de limpieza, ahora solo se preocupan por mantener limpio el lugar, el personal se avocó a realizar el lavado del aljibe y de los botes receptores de basura, para evitar que no se propague el mosco transmisor del dengue”, dijo el Edil.

El funcionario municipal dijo que es necesario que las personas que acudan a visitar a sus familiares, ayuden a preservar limpios los cementerios y de esta forma mantenerlos limpios y evitar la proliferación de enfermedades provocadas por el mosquito aedes agypty.