Ir a Menú

Ir a Contenido

Para rubros prioritarios

Ayuntamiento de Veracruz podría recibir un aumento de hasta de 400 mdp en su presupuesto del 2009

- El alcalde Jon Rementería dijo que fue gracias a las gestiones directas ante la Cámara de diputados - Viaja nuevamente a la ciudad de México con el objetivo de poder bajar mayores recursos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, dijo que gracias a una gestión de manera directa ante la Cámara de Diputados podría recibir un aumento de 300 a 400 millones de pesos en el presupuesto del 2009, para rubros prioritarios.

Esta semana será determinante para que las comisiones de Fondo de Desarrollo, la de Cultura, Recursos Hidráulicos, la Sur sureste y también la encaminada a comunicaciones, aprueben los proyectos que de manera oportuna se integraron por parte de la autoridad municipal.

“El monto global de lo que estamos pidiendo en superior a los mil millones de pesos pero estamos muy optimistas de recibir por lo menos de 300 a 400 millones de pesos” que sería extra al presupuesto.

El munícipe viajó nuevamente a la ciudad de México para seguir hablando con legisladores federales y poder bajar mayores recursos, especialmente para el centro histórico, además para educación, así como obra pública.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el alcalde dijo que va a la Cámara de Diputados una o dos veces semanas para seguir solicitando que se les autorice recursos en el presupuesto del 2009.

Agregó que están muy atentos para que no perder alguna oportunidad de aquí al 15 de noviembre que se apruebe el presupuesto de egresos 2009 que pueda significar recursos para el desarrollo de Veracruz y la Región metropolitana.

Sobre la problemática relacionada a la instalación de parquímetros de la que mencionó el presidente de la Canaco, Oscar Lara, indicó que existe completa disposición por parte de la empresa ganadora de la concesión.