Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Veracruz realiza obras de termofusión en colector pluvial

Veracruz, Ver. 06/08/2009

alcalorpolitico.com

Darle mayor fluidez al desagüe de las lluvias es el propósito de realizar trabajos de termofusión que consisten en recubrir con polietileno de alta resistencia las tuberías del colector pluvial Palma Sola a fin de evitar inundaciones en siete colonias.

Estas obras son realizadas por la Dirección de Obras Públicas por instrucciones del alcalde de Veracruz Dr. Jon Rementería Sempé, dichos tubos en los que se realizan las acciones de termofusión tienen un diámetro de 1.52 metros. Y el polietileno que los recubre en la parte interna sirve para darle mayor fluidez y rapidez al agua.

A diferencia de las tuberías que se utilizaban anteriormente estas brindan una mayor eficacia, y durabilidad, ya que el promedio de vida de estos conductos es de entre 50 y 60 años y tienen una resistencia de un 95 por ciento.

Se ha optado por utilizar en estos canales tubería de concreto ya que por estar ubicados en avenidas de gran afluencia de tránsito de carga pueda resistir el peso de estos vehículos.

El colector pluvial Palma Sola cuenta con una extensión aproximada de 432 metros en su primera etapa, con una variación en tubería de 320 metros en tubería de 1.52 metros de diámetro, un brazo que cuenta con 16 metros de extensión y un conducto de 1.22 metros, el cual se amplía en una red de 46 metros con un ducto de 0.91 metros.

Además de un subcolector que toma parte de la unidad habitacional Tecnológico el cual cuenta con una prolongación de 50 metros y dicha ampliación será complementada con un tramo de tubería de 1.07 metros en la colonia Fernando López Arias, y la cual contará con una extensión de 360 metros iniciando en la avenida con el mismo nombre y concluyendo en la avenida Bujas.

Cabe recordar que este colector es parte de la infraestructura de obras que el Ayuntamiento de Veracruz dirigido por el doctor Jon Rementería Sempé realiza a favor de la ciudadanía.

Dicha obra consta con una inversión de más de 16 millones de pesos y con esto se verán beneficiadas siete colonias, estas obras son realizadas por la Dirección de Obras Públicas en conjunto con el Sistema de Agua y Saneamiento.