Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Veracruz realiza recomendaciones con motivo de la canícula

Ante temperaturas superiores a los 40 grados centígrados

Veracruz, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

"De acuerdo a las estadísticas meteorológica, la temporada de la canícula es donde se registran las mas altas temperaturas del año, superiores a los 40 grados centígrados, por lo cual reiteramos recomendaciones para prever y proteger la salud e integridad física de habitantes y turistas", dijo Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana.

Refirió que dichas recomendaciones son instruidas en base a la preocupación de las autoridades municipales dirigidas por el Dr. Jon Rementería Sempé, y Ainara Rementería Coello, quienes constantemente están atentos por la integridad física de la población.

Añadió los estragos de este periodo comprende desde finales de julio hasta principio de septiembre, donde propios y extraños deben seguir una serie de recomendaciones para evitar enfermedades y cuidar su salud.

Comentó que en estos días, con mayor rapidez las personas se deshidratan y están expuestos a diversas enfermedades gastrointestinales, al igual todas las heridas se infectan y la comida se descompone,

Por tanto es de suma importancia que los ciudadanos realicen las siguientes recomendaciones, la primera es hidratarse constantemente aunque no tengan sed, curar y desinfectar bien las heridas, hervir la comida, afirmo el director de Protección Ciudadana.

Asimismo no se expongan a los rayos del sol, en el horario comprendido de las 11:00 horas a 16:00 horas, ya que tienen mayor intensidad los rayos del sol y pueden ocasionar daños a la piel, deshidratación, insolación o golpe de calor.

Al respecto afirmo que es necesario que las personas mayores de edad y recién nacidos no se expongan a los rayos del sol como medida de seguridad para evitar accidentes.

Y si tiene que realizar actividades en los horarios mencionados, tomar precauciones como usar ropa ligera y clara, sombrillas, sombreros o gorras, dijo el titular de la corporación.

Cano Luna, explico que estos días se originan por la gran cantidad de humedad que existe en el ambiente por lo cual también existen en forma aislada posibilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas durante las noche o madrugada.

Por último dijo Cano Luna "de igual manera si asisten a las albercas o playa , utilizar bloqueador para proteger la piel, respetar el horario para introducirse a la playa y los señalamientos de seguridad, entre ellos, no introducirse al mar en la noche o madrugada como otra medida de prevención y protección para los veracruzanos y visitantes.