Trabajadores del ayuntamiento de Veracruz realizan trabajos de rehabilitación en los alrededores de la Plaza de la República, donde el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el 23 de noviembre la Primera Región Naval del país.
Desde el lunes, el municipio envió al llamado “Dragón Rojo” que repavimenta la base de Morelos, que une el centro histórico con la zona norte del puerto y por donde transitará la avanzada presidencial si el mandatario aterriza dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.
Sin embargo, el regidor con la comisión de Obras Públicas, Víctor Hugo Vázquez Bretón, negó que los trabajos que realizan sea una “manita de gato” por la llegada del Ejecutivo Nacional.
“Es el Dragón Rojo, ahí está, están bacheando, porque la parte nueva del puente estaba llena de hoyos, entonces se bacheó y se está renovando el asfalto con el Dragón Rojo, que es parte del alcance que traemos este año con la maquinaria, y la renovación de calles en el primer cuadro”, dijo.
Y agregó: “no (son parte de la visita de EPN), no porque el Puente como ustedes los ven, necesitaba mantenimiento, todos los que usamos el puente ahí lo sabemos, lo que se necesita ahí es una re nivelación puesto que las calzas que tiene en los extremos, el puente, pues ya tienen un desgaste”, dijo.
Además, de esas labores de bacheo, integrantes operativos de la Marina-Armada de México montan una estructura sobre la Plaza de la República, en donde se presume que el mandatario dará unas palabras a los Infantes de Marina.