Ir a Menú

Ir a Contenido

Se comprometen autoridades

Ayuntamiento de Veracruz rehabilitará la escuela primaria Carmen Serdán

El regidor Oliver Aguilar Yunes atendió a una comisión de padres de familia

Veracruz, Ver. 23/09/2008

alcalorpolitico.com

Ante las inquietudes de padres de familia de la Escuela Primaria “Carmen Serdán” ubicada en la Colonia Astilleros, por no haber recibido los recursos pertinentes para la rehabilitación del plantel, autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, se comprometieron en efectuar las gestiones necesarias para solventar las peticiones realizadas este martes de respuesta inmediata.

El Presidente de Padres de Familia, Ernesto Salas Mena, señaló que el problema que los aqueja es que no se ha aportado la inversión destinada por el Ayuntamiento, en correspondencia al programa “peso por peso” entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

A su vez, señaló que la asociación de padres de familia ha contribuido con 80 mil pesos, el gobierno del estado con 250 mil pesos, a falta de 250 mil pesos por parte del municipio, para una obra equivalente a 580 mil pesos.

Ante esto, la directora de educación, Alicia González informó que el motivo por el cual no se ha realizado la aportación estipulada, se debe a que estas acciones se encuentran en proceso de licitación, causa por la que no se ha hecho la entrega.

Por su parte, el Regidor cuarto Oliver Aguilar Yunes pidió a las autoridades de la escuela estipular el apoyo requerido y de que otra manera se les puede brindar, señalando que el ayuntamiento no puede dar el dinero en efectivo, destacando el compromiso de coordinarse con la constructora o con material en especie.

Después de reunirse por más de 45 minutos autoridades del plantel con el Regidor cuarto, Oliver Aguilar Yunes y la Directora de Espacios Educativos Municipales, Alicia Gonzáles donde se contextualizo el problema y aclaró dudas por ambas partes, la conclusión a que se llegó es llevar a cabo el próximo viernes una reunión al medio día en la Regiduría Primera para plantear la solución a la que habrán llegado las autoridades competentes en dicha área de atención.