Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz respalda resolución de la SCJN en prohibición a empresas de parquímetros

- La respuesta es para la gerente de “Zeus Monitoreo Vial”, quien dijo que el dictamen aplica sólo a parquímetros de Cuautla

- La autoridad recuerda que ha buscado alternativas para revocar la concesión otorgada por Julen a la empresa Zeus, en 2007

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz por medio de un comunicado, fijó su posición de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ­-en torno a prohibir que empresas de parquímetros inhabiliten vehículos y les quiten placas­- respaldando dicha decisión e incluso asegurando que se pretendió expropiarlos en el 2012 pero no pudo proceder de manera exitosa.

“Es importante destacar que esta administración es la más interesada en la desaparición de los parquímetros, toda vez que al Ayuntamiento sólo le generan una pesada carga financiera, aunado al descontento generalizado de la ciudadanía”, dice en su mensaje.

“La presente administración municipal de Veracruz, desde un inicio, ha buscado alternativas jurídicas para revocar la concesión, otorgada en 2007 por la administración panista en turno”, se explica en el comunicado.

“Cabe señalar que dicho título de concesión cuenta con un gran número de candados legales, los cuales, hasta la fecha, han impedido su revocación. Fue en virtud de lo anterior que la iniciativa de expropiación planteada en el 2012 por la actual gestión municipal, desafortunadamente no pudo prosperar”.



Por el momento, estamos en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluya con el engrose de la resolución, ya que aún no es consultable en su integridad, por lo cual, una vez que ello acontezca, entraremos al análisis minucioso de la misma, para así poder actuar en consecuencia, se explica en el comunicado.

Cabe aclarar que esta respuesta oficial del ayuntamiento de Veracruz en un comunicado se da luego de que la representante de la empresa "Zeus Monitoreo Vial" ayer miércoles asegurara ante los medios de comunicación que aquí no aplicaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego que aprobara que no procede la inmovilización de vehículos por una empresa concesionaria