Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz se hará responsable por luminaria que lesionó a mujer

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

Como un accidente aislado, calificó el alcalde Fernando Yunes Márquez la lesión sufrida por la señora Hortensia Pérez Espíndola, de 58 años, oriunda de Puebla; quien la noche de este lunes fue trasladada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras caerle una luminaria en la calle Comodoro Manuel Azueta.

Hasta este martes por la mañana, ninguna autoridad municipal se había acercado a dar la cara por parte del Ayuntamiento de Veracruz, aunque el Presidente municipal, declaró que si bien es un hecho aislado, el municipio a su cargo mandaría a un representante para atender las necesidades inmediatas de la lesionada, pues confirmó que es parte de su deber al ser mobiliario municipal.

"No deja de ser un accidente, lamentable pero no es una situación evidentemente generalizada, tenemos cientos de pentabolas en la ciudad", declaró al tiempo que afirmaba se le daría el seguimiento y la atención pertinente al caso.



En otro tema, señaló que fue lamentable y ofensiva para cualquier mujer del país la solicitud de "toque de queda" propuesta la tarde de ayer por la diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez.

"Yo espero que los diputados de MORENA se retracten, que pidan una disculpa pública a las mujeres de nuestro Estado. Es muy lamentable la declaración, el hecho o el contexto en el que lo dijo", remató.

Finalmente, declaró que para este 2019 se estima invertir 20 millones de pesos en remodelación de escuelas, aunque este monto es únicamente el que se obtenga del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pues además falta el que se gestione con Espacios Educativos, mismo que depende del recurso federal que se le destine a Gobierno del Estado