Ir a Menú

Ir a Contenido

Inauguraci?n el 25 de julio

Ayuntamiento de Veracruz será anfitrión de XI Encuentro Nacional de Escritores

Participarán más de 60 escritores provenientes de 15 estados del país

Veracruz, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la participación de más de 60 escritores provenientes de 15 estados de la República Mexicana, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé a través de la dirección municipal de Cultura será el anfitrión del XI Encuentro Nacional de Escritores a inaugurarse este 25 de julio, anunció el titular del área, Luis Fernando Ruz Barros.

En conferencia de prensa realizada este jueves en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal y en compañía de la presidenta de la presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, Martha Elsa Durazzo, Ruz Barros presentó el programa de actividades de este encuentro, conformado principalmente por once mesas de lectura durante tres días donde se expondrán creaciones literarias de autores con reconocida trayectoria en el país.

Durante el viernes en la ceremonia inaugural que se realizará en el teatro Francisco Xavier Clavijero, se realizará un homenaje a la actriz veracruzana Loló Navarro por su destacada trayectoria en cine, teatro y televisión; asimismo, durante esta velada se presentará un espectáculo de danza flamenca a cargo de la coreógrafa Pilar Azcué.

Ese mismo día, como parte de las actividades de este encuentro se inaugurarán las exposiciones de los artistas Luz Aldape con pintura sobre tapiz y Tony Ramón con muestras en grabado, que se presentarán durante este fin de semana en la galería del Museo de la Ciudad, para finalizar con la actuación del ballet jarocho “Tradiciones de Veracruz”.

Dentro del itinerario del sábado, se hará la presentación del libro “Nueva Antología de Poetas Tabasqueños Contemporáneos”, de la autoría de Marco Antonio Acosta y publicado con el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y como evento musical se contará con la actuación del trovador Pío Anguiano.

Dentro de las actividades del domingo se contempla una visita a San Juan de Ulúa, la entrega de constancias de participación y la ceremonia formal de clausura, indicó Ruz Barros.

Además, indicó que este evento contará con la participación de revistas culturales de Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla y el Distrito Federal, además de publicaciones estatales como “Hijos del Maíz”, “Voces Internas” o la revista “Baluarte” del puerto de Veracruz.

El funcionario municipal puntualizó que la intención del Alcalde de Veracruz es impulsar la actividad cultural como fundamento del desarrollo social, “él está interesado en que este tipo de eventos se sigan haciendo, que el nombre de nuestro municipio adquiera importancia a nivel nacional pues contamos con una riqueza histórica y artística que debemos canalizar”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, Martha Elsa Durazzo, destacó que este evento ha generado grandes expectativas entre los círculos literarios a nivel nacional e internacional, dado que en blogs de México y España ya se comenta acerca del encuentro que contará con la presencia de ganadores y finalistas del premio de poesía “Carlos Pellicer”, entre algunos de sus exponentes.