Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz sigue buscando recursos para mejorar la iluminación

Es necesario un aproximado de 300 mdp para la sustitución de lámparas: Sergio Flores

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

Sergio Flores Sosa, director de Servicios Municipales, señaló que el Alcalde sigue gestionando, ahora con la nueva Cámara de Diputados el recurso para poder mejorar la iluminación en todo el municipio; el total necesario aproximado es de 300 millones de pesos.

Explicó que son dos temas diferentes, por un lado sería la sustitución de lámparas por ahorradoras y por otro lado el cambio de toda la infraestructura del alumbrado público.

“La cuestión de las lámparas hay formas de generar créditos y de que ya se hubiera realizado, sin embargo, yo creo que de manera muy responsable, el Alcalde no lo ha hecho, porque el hecho de cambiar la lámpara a ahorradora no garantiza que esté prendida la lámpara, si la infraestructura ya está obsoleta, ya está vieja, o el cable ya no está”, mencionó.



Con respecto a otras ocasiones, el discurso ha cambiado, pues si antes se mencionaba con seguridad todo el alumbrado público del municipio sería cambiado y mejorado, ahora se dice que harán una mezcla y buscarán que en los dos años que restan de administración se pueda rehabilitar lo más posible.

Aseguró que según el censo hecho por Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tienen registradas 42 mil luminarias en todo el municipio y aún hay 7 mil más que no están dentro del censo de CFE porque son de fraccionamientos no municipalizados.