Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz sólo aceptará críticas a obras que sean propositivas: Baños Illana

- El Director de Obras Públicas asegura que se ha construido infraestructura acatando recomendaciones de la población

- Rechaza que se hayan realizado obras de relumbrón como afirma la CANACO

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Obras Públicas y Servicios del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños Illana, rechazó que los proyectos ejecutados por la autoridad municipal sean obras de “relumbrón”, como señaló ayer martes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), Belgio Amaya Rizzo.

Aseveró que todos los proyectos que se realizan en materia de obra pública fueron realizados de manera eficiente y acatando las recomendaciones de la población.

Si bien reconoció que en algunos casos sólo se trató de mantenimiento a espacios públicos, insistió en que se trató de cubrir las necesidades que se tenían al momento de establecer los proyectos.



En ese sentido, el funcionario dijo que no se aceptarán críticas que no sean propositivas y que busquen minimizar la actuación de la autoridad municipal, pues por el contrario se busca generar propuestas.

“Todos tenemos una casa y sabemos que necesitan mantenimiento, en este caso Veracruz es la casa de todos y tuvimos que entrarle precisamente con el mantenimiento de espacios representativos (…), no se trata de responder a algo que me dijeron que dijo, se trata de proponer”, declaró.

Sobre los señalamientos del parque Manuel Gutiérrez Zamora, en donde supuestamente no se realizaron los trabajos que se prometieron en un inicio, Baños Illana rechazó que la obra no se haya ajustado al proyecto original.



Señaló que sólo algunos detalles quedaron fuera de la propuesta original presentada por la dirección a su cargo, pero esto se atribuye al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es la entidad regulatoria para las licencias de construcción en el centro histórico.

Enrique Baños Illana insistió en que la presentación que hizo hace unos días la alcaldesa Carolina Gudiño Corro de dicha obra, forman parte de una primera etapa pero se requiere continuar trabajando para dar una mejor imagen.

“El señor no era presidente de CANACO cuando se presentó el proyecto por eso pueden ser esas declaraciones, porque el proyecto se ajusta a lo que presentamos”, declaró.