Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gudiño

Ayuntamiento de Veracruz también se une a las medidas de austeridad del Gobernador

- La alcaldesa manifestó que desde el inicio de su gestión, ha tomado acciones de este tipo

- Aunque dijo que al momento no iniciarán ningún programa de retiro voluntario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aclaró que desde el inicio de la administración que encabeza ya se habían tomado acciones de austeridad como las que anunció el gobernador Javier Duarte, lo que redituó ahorros de 97 millones de pesos, que serán trasladados a obras.

“Es positivo este plan de austeridad del Gobernador, en estos tiempos los recursos deben dedicarse principalmente a obras. Nosotros desde un inicio lo anunciamos, incluso las obras que se impulsarán gracias a ese programa se iniciarán en próximos días en diferentes colonias y puntos estratégicos”.

Nuestro compromiso desde el inicio fue el de la austeridad, eso es lo que estamos haciendo, nosotros nos sumamos también a esa propuesta del Gobernador, aunque dijo que al momento no tienen autorizado iniciar un programa de retiro voluntario como se aplicará en la administración del estado.

Por otra parte, mencionó que para no afectar a los ciudadanos morosos que tenían retrasos en el pago del impuesto predial, decidió no aplicar multas que en global ascendían a 60 millones de pesos.

Confirmó que, en sesión de cabildo, anoche se aprobó ampliar hasta el mes de febrero mantener el descuento del 20 por ciento en el cobro del impuesto predial, aunque en este mes de febrero si habrá multas de un cincuenta por ciento a los morosos.

La meta de lo captado por el impuesto predial es recaudar alrededor de 80 millones de pesos durante este año, pero lo recaudado actualmente, cerca de 33 millones de pesos ha sido mayor en relación al año pasado, casi un 4 por ciento más.