Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz vigila la ciudad; hasta ahora no hay emergencias

Sólo encharcamientos y dos familias albergadas; más de mil observadores están atentos por el paso de “Ernesto”

Raymundo Z??iga Ortiz/Doris Castaneyra Veracruz. Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, confirmó la reubicación de por lo menos dos familias de la Reserva Vergara Tarimoya, asentadas en puntos de alto riesgo, quienes se encuentran en el albergue de Canal que es del DIF municipal.

Son dos familias, una de tres personas y otra integrada por cuatro, porque estaban cerca de un cárcamo, era mejor para evitar alguna posible afectación.

Hay vigilancia extrema en puntos de alto riesgo como el fraccionamiento Floresta, lo cual se hace de la mano con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, entre otras colonias; así como en las lagunas y canales, en las últimas horas no hemos tenido problemas de inundación, solamente encharcamientos.

Hay más de mil elementos distribuidos en los puntos de alto riesgo a lo largo de todo el municipio, "sólo pedimos a las familias que si no tienen nada que hacer mejor se queden en casa, hoy lloverá todo el día", destacó la Alcaldesa.

Al encabezar la reunión de la comisión municipal de Protección Civil en el Parque Infantil “Reino Mágico” con la participación de ediles y directores municipales.

Cabe aclarar que desde las 6 de la mañana se mantiene con lluvias en este puerto; aunque es permanente son ligeras y algunas rachas de los vientos alcanzaron los 40 kilómetros por hora.

En Boca del Río, hasta ahora sólo encharcamientos


El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dijo que el paso del fenómeno meteorológico "Ernesto" hasta el momento ha dejado encharcamientos en la ciudad, "los niveles no son hasta el momento de alarma".

Dijo que las lluvias durante la noche y la mañana del día de hoy afortunadamente han venido disminuyendo de manera importante el impacto de “Ernesto” en la zona de Boca del Río y de Veracruz.

Detalló que se han desplegado en las diferentes colonias las brigadas de Obras Públicas de servicios municipales; así como de Protección Civil para poder atender cualquier necesidad que se tenga de los ciudadanos.

"Hasta este momento hemos recibido solamente algunas llamadas respectoaalgunos encharcamientos en algunas colonias y de acuerdo al pronóstico de Protección Civil y también del Centro de

Meteorología de la Marina así se va a mantener hasta este momento; sin embargo, reitero, durante todo este díaestaremos muy al pendiente", dijo.

Cuestionado sobre la evacuación de familias por las lluvias, dijo que hasta el momento no; sin embargo, se tienen instalados albergues como apoyo a la población que lo solicite.

-¿Cuáles son los principales calles con encharcamiento?

- Las que están atrás del Canal de la Zamorana, la Patricio Chirinos, la Miguel Alemán , también un poco de la Gutiérrez Barios, la Hugo Sep, la Plan de Ayala, son las que presentan encharcamientos y con el sistema de agua y saneamiento y con CAEB, ya contamos con bombas para estar sacando el agua.

Reiterando que los niveles no son hasta este momento de alarma, es decir, son encharcamientos derivados de la presencia de la lluvia y el pronóstico también de los vientos, no supera los 50 kilómetros por hora la zona conurbada.