Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz ya no solicitará la expropiación de parquímetros

Consideran que la empresa Zeus mejoró su servicio en los últimos meses: Hiram Barragán

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz decidió ya no solicitar la expropiación de los parquímetros instalados en el centro de la ciudad debido a que consideran que mejoraron su servicio en los últimos meses.

El síndico Hiram Barragán Alfaro aseguró que la administración de Carolina Gudiño Corro retiró la solicitud al Gobierno estatal para que se hiciera cargo del cobro de los parquímetros.

El 26 de junio de 2012, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles votaron a favor de quitarle el control de los parquímetros a la empresa Zeus monitoreo Vial SA de CV, para que pasara a manos del Gobierno del Estado.

La medida fue tomada como electorera en vísperas de las elecciones del 1 de julio para beneficiar a la candidata a la diputación federal por el distrito, Ángela Pereda y así subiera en las preferencias; sin embargo,la mañana de este lunes,el funcionario aseguró que no tienen contemplado insistir en la expropiación y seguirán trabajando con la empresa privada.

“Tenemos un diálogo con la empresa y por el momento no lo tenemos contemplado (…) probablemente siempre es bueno que se vaya mejorando el servicio y en eso lo estamos solicitando”, dijo.

No obstante, reiteró que ya no van a solicitar la expropiación de los aparatos que han causado muchas molestias entre los ciudadanos por los supuestos abusos de los trabajadores de Zeus.