Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa a la espera de recursos para iniciar proyecto del Eje Vial Oriente

La intención sería dejar terminada la primera etapa antes de que finalice la administración: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Aunque el proyecto del Eje Vial Oriente ya está listo, el ayuntamiento de Xalapa sólo está a la espera de los recursos, comentó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien mencionó que continúa realizando las gestiones a nivel federal.

Indicó que ya cuentan con los trazos y el consenso de todos los ejidatarios de la zona que se verán beneficiados con la construcción.

"Ya tenemos el acuerdo, el consenso de todos los ejidatarios que se verían afectados positivamente por esa construcción", dijo.



-¿Y el dinero?- se le preguntó.
-Ese es el detalle, las gestiones continúan en la Federación y en el Gobierno del Estado- respondió.

Destacó que esta podría ser una de las obras más importantes de su administración, por lo que su intención es, al menos, dejar realizada la primera etapa.

Sin embargo, confía en que los recursos federales bajen lo más pronto posible para que puedan empezar a trabajar y su administración pueda dejar listo el primer tramo.



Recordó que con esta vialidad, se desahogaría en un 33 por ciento la carga vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Sin duda es una obra importante, estamos trabajando en un proyecto ejecutivo amplio, los recursos necesarios son por el orden de 250 millones de pesos, no es menor, pero por lo menos mi administración lo va a dejar listo; esperemos que dé tiempo en el caso de El Castillo y de todo el tramo desde Emiliano Zapata hasta Banderilla, ya está todo listo. El proyecto involucra la participación de todos", concluyó.