Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del engaño telefónico
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa actualiza padrón para descuento del Predial 2022

- Departamento de Recaudación invita a la población a inscribirse o actualizar sus información

- Jubilados, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras pueden recibir descuento

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

La jefa del Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Xalapa, Sandra Iveth Romero Olvera, invitó a los beneficiarios y posibles beneficiarios del 50% de descuento en el pago de predial y de Limpia Pública para 2022, a acudir al Palacio Municipal a inscribirse o actualizar sus datos.

Señaló que esta acción va enfocada a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, además de las familias monoparentales y las víctimas indirectas de la desaparición forzada.

Detalló que el programa se hace en acatamiento a lo establecido en el Código Hacendario Municipal, de allí que los contribuyentes beneficiarios deberán acudir a la Alcaldía a presentar la documentación requerida o a informar que la que presentaron previamente no ha cambiado.



“Esto con el objetivo de que en el mes de enero y febrero se beneficien con un 50 % de descuento para su pago de predial y de limpia pública”, destacó Romero Olvera, al apuntar que al hacer el pago en línea o en las cajas que se abran en diferentes partes de la ciudad, éste ya se verá reflejado y no es necesario acudir a los bajos de Palacio para pagar.

Explicó que los que ya recibieron el descuento en 2021, deberán presentar el recibo del pago hecho en enero de este año, además de la credencial de elector, y dependiendo del tipo de beneficiario, deberán presentar la credencial de jubilado o pensionado, la del INAPAM, o la resolución de discapacidad o una identificación que los acredite como discapacitados.

“Para el caso de las madres solteras deben traernos el acta de nacimiento del menor hijo donde se encuentre el registro en solitario, y para el caso de las familias monoparentales deberán acreditar que tienen a su cargo la tutoría del menor y para las víctimas indirectas de desaparición forzada deberán traer la declaratoria de desaparición”, puntualizó la funcionaria.



Fue enfática en señalar que las personas deben habitar el predio en el cual están solicitando el descuento del pago, lo cual se comprueba cotejando que la dirección que marca la identificación oficial sea la misma.

Mencionó que para la actualización del empadronamiento se revisa la clave catastral, presentando la credencial de elector; pero si es por primera vez, tendrán que entregar los requisitos específicos según cada caso.

“Vamos a formales un expediente digital, con lo cual estamos logrando que cada año el tiempo en el que se hace este empadronamiento, que sea mucho más rápido y mucho más ágil”, resaltó la jefa del Departamento de Recaudación.



Finalmente detalló que la jornada de empadronamiento y actualización de datos se realizará en octubre y noviembre en horarios de 9:00 horas a las 14:00 horas, en el Palacio Municipal.