Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 28 de febrero

Ayuntamiento de Xalapa amplía su programa “Pago Anual Anticipado del Agua 2013”

- Al 31 de enero cumplieron con su pago 26 mil personas de un padrón de 134 mil

- Con los recursos obtenidos se hacen obras de saneamiento de ríos y tratamiento de aguas: CMAS

Xalapa Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

En apoyo a la economía de las familias xalapeñas, el ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) amplía hasta el 28 de febrero su programa Pago Anual Anticipado 2013 “Paga con Descuento” del servicio de agua potable.

El director de la CMAS, Guillermo Hernández Viveros, informó que hasta el 31 de enero cumplieron con su pago 26 mil 391 personas de un padrón de 134 mil.

Para este mes de febrero, el programa de descuentos, que se suspendió desde el 2008 y se rescató en la presente administración municipal aplica un descuento del 25 por ciento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad y un 10 por ciento a la población en general.

Explicó el funcionario que con los recursos que se obtienen por el cobro de agua potable, el ayuntamiento de Xalapa que preside Elizabeth Morales García realiza obras de suma importancia para el cuidado del medio ambiente, como es el saneamiento de los ríos, arroyos y tratamiento de aguas de desecho, en donde se han invertido más de 200 millones de pesos.

Estas obras abarcan la construcción de la Segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (P-TAR II) y cinco colectores, entre los que destacan el Chiapas, Papas II y Carneros, que en conjunto limpian más de 50 millones de litros diarios de aguas sucias.

Por este motivo, exhortó a los ciudadanos para que participe en este Programa del Pago Anual Anticipado, con el pago en una sola exhibición del consumo de todo el año con descuento y evitar la molestia de ir mes con mes a las oficinas.

Con respecto a la documentación que deberán presentar las personas de la tercera edad, el funcionario explicó que además de la credencial de elector, los interesados deberán mostrar el último recibo de pago del servicio; mientras que los jubilados y pensionados su credencial de acreditación, la de elector y el último recibo de pago de su pensión.