Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa analiza la petición de devolver la calle de Villahermosa a la Escuela Normal

Son terrenos de la institución que requieren para hacer su edificio de Posgrado y unirse a la Unidad Bibliotecaria

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa analiza la situación jurídica que impera en el caso de la calle prolongación Villahermosa, que pertenece al terreno propiedad de la Normal Veracruzana y que hace unos días solicitó de manera formal que le sea regresada para empezar la construcción del edificio de posgrados.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, refirió que la administración local será respetuosa de proceder del caso; “si corresponde a la Normal Veracruzana cuenten totalmente con nosotros, sino correspondiera también”.

La Edil destacó que la prolongación Villahermosa es una vía importante de comunicación, pero una vez que se resuelva la situación jurídica de la misma, el Ayuntamiento tomará la decisión en materia de tráfico vehicular en la zona.

“Es un tema que está en análisis y que hemos manifestado la disposición total del Ayuntamiento por hacer lo que proceda, apegados a derecho, y una vez que el caso esté resuelto que se plantee una solución alterna a la vialidad”.

Cabe recordar que los primeros días del mes de julio, las autoridades de la Escuela Normal Veracruzana anunciaron que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió con ellos para realizar las acciones necesarias, ante la Legislatura local, que logren acelerar el proceso de recuperar el espacio de la calle Prolongación Villa Hermosa.

Una vez que se recupere este espacio -adelantaron- se logrará unificar en un solo campus la unidad de posgrados, la unidad de servicios bibliotecarios y el edificio donde se imparten las licenciaturas en educación básica, pero también el edificio que alberga a los estudiantes de educación básica de la escuela Anexa a la Normal Veracruzana.

Por lo que la Munícipe se comprometió a respetar el proceder del caso y actuar conforme a derecho y si el terreno le corresponde a la Normal Veracruzana buscar una nueva vía y respetar el cierre de la prolongación de la avenida Villahermosa.