Ir a Menú

Ir a Contenido

Por las afectaciones de lluvia en la ciudad

Ayuntamiento de Xalapa atendió 114 reportes en más de 25 colonias

Xalapa, Ver. 17/09/2009

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del presidente municipal David Velasco Chedraui, trabajadores de la dirección de Protección Civil Municipal atendieron 114 reportes de más de 25 colonias por las afectaciones de este jueves, a causa de la incesante lluvia que provocó la inundación de viviendas, calles y deslizamientos de tierra.

Entre las zonas más afectadas se encuentran las colonias Rafael Hernández Ochoa, Revolución, Veracruz, Lagunilla, Lomas del Seminario, Luz del Barrio, Arboledas del Tronconal, Lomas de San Roque, Manantiales y Obrero Campesina.

Personal de la dependencia y ambulancias municipales acudieron a una vivienda en calle Valle del Sol, en la colonia 9 de abril, donde se rescató a dos personas con vida y el cuerpo de una menor de un año de edad, de nombre Ana Lucero Cervantes Reyes.

Su madre, la señora Teresa Cervantes y la niña Silvia Landa Cervantes, de ocho años, fueron trasladadas al Centro de Especialidades Médicas de esta capital para su valoración.

Asimismo, personal de esta administración visitaron la calle Alfonso Reyes, al fondo del fraccionamiento Coapexpan, donde colapsaron dos viviendas que colindaban con el río, sin que haya personas lesionadas.

Cabe destacar que con la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Intermunicipal, la Dirección de Tránsito, el DIF Xalapa, CMAS y Obras Públicas, el Ayuntamiento local trabaja permanentemente en diversas tareas, con el propósito de resolver de manera oportuna las afectaciones que se registraron esta tarde.

Entre las acciones que realiza el ayuntamiento a través de sus delegaciones, se activaron cuatro albergues que se ubican en el gimnasio de la calle Luis Hidalgo Monroy, colonia Rafael Lucio; en Herminio Cabañas número 100 en esa misma zona y en el boulevard Diamante 192, de la Unidad Habitacional Fovissste.

Asimismo, un albergue en la delegación Este, en la calle Heriberto Jara Corona número 44, colonia Constituyentes, conocido como “El PAVI”, donde al momento se encuentran dos personas alojadas.