Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa brindará herramientas para aplicar tecnología al campo

Fomentará producción agrícola sustentable con el programa Transformación Ciudadana 4.0

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa implementará sistemas digitales y políticas públicas en temas tecnológicos que permitan a los funcionarios y a la ciudadanía capitalina conocer las acciones y estrategias en favor del medio ambiente y la producción agrícola sustentable.

Durante el evento denominado “TecnoAgroecología”, que se llevó a cabo este viernes en el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX), el director de Gobierno Abierto, Álvaro García Hernández, explicó que trabajarán en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad para lograr este objetivo.

"El Ayuntamiento de Xalapa cuenta con un programa denominado Transformación Ciudadana 4.0, alineado al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 y a los objetivos de la Agenda 2030. Dicho Programa, está dividido en 4 ejes, innovación, inclusión digital, tecnología y conectividad", expresó.



En ese sentido, García Hernández destacó que los participantes en los talleres aprendieron cómo elaborar composta y lombricomposta, fertilizantes, tinturas con plantas medicinales y jabones artesanales, y sobre la aplicación y creación de códigos QR para conocer el nombre de las plantas y sus características.

"Estos talleres forman parte del programa de Inclusión Digital Municipal (INDIM), y a través de ellos se busca llegar a toda la ciudadanía xalapeña en temas de inclusión social y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", abundó.

Adelantó que buscarán llevar estos talleres a las colonias y comunidades rurales donde las personas no tienen acceso o la oportunidad de acudir a un laboratorio de tecnología como el LABIX.



El funcionario municipal apuntó que seguirán realizando diversas actividades de innovación en ciencia y tecnología para fomentar la inclusión digital, por lo que invitó a la población xalapeña a aprovecharlas, ya que no tienen costo.