Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca a hoteleros para calmar ánimos tras dichos de Alcalde

- Hipólito Rodríguez afirmó que hay quejas por falta de limpieza y modernización de hoteles

- Regidor Juan Fernández lamenta comentario desafortunado; buscan “diálogo productivo”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmara que ciudadanos se quejan de la falta de limpieza y modernización en hoteles, lo que posiblemente ha provocado su cierre, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que politizar un situación como ésta no genera beneficios para nadie.

"Hoy politizar una situación, no le deja nada a nadie, estamos buscando algo productivo y estamos buscando escuchar como autoridades. He hablado con los dos presidentes, el de la Asociación y el de la Unión de Hoteleros y creo que viene algo bueno para todos", dijo el Edil titular de la Comisión de Desarrollo Económico.

Asimismo, expuso que es necesario tener la sensibilidad del área de Turismo y ver cuál es la problemática real del cierre de comercios y hoteles en la capital del Estado.



"Surgir en estos momentos en una guerra de medios y de declaraciones, no le deja nada a nadie y esperemos que podamos lograr un diálogo productivo y crear una verdadera agenda de trabajo", dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que, tras la inconformidad que generó esta declaración al sector hotelero, ya se está organizando una reunión con ellos el próximo jueves, con el fin de dialogar y exponer puntos en beneficio de todos.

Aunado a ello, Fernández Garibay consideró como desafortunado lo dicho por el Alcalde y aseguró que abundar en una declaración así podría fracturar la relación en lugar de sumar propuestas, por lo que se tomaron cartas en el asunto y es por ello que se agendó está próxima reunión con las autoridades municipales y los hoteleros.



Cabe resaltar que, la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región respondió al primer Edil, afirmando que la inseguridad, el costo elevado de servicios y la falta de apoyo de los gobiernos, contribuyeron al cierre de establecimientos de hospedaje y no por brindar un servicio de mala calidad.