Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca que “Récord la Bamba” sea espectáculo internacional

- Alcalde Hipólito Rodríguez garantizó que próximo año habrá más apoyos

- Consideró que este baile beneficia turísticamente a la capital del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver 24/11/2019

alcalorpolitico.com

Por ser el espectáculo público más importante del Estado, el ayuntamiento de Xalapa busca apoyar a dicho proyecto para que sea reconocido aún más de manera internacional.

Al respecto, previo al evento "Récord La Bamba y el Danzón 2019", el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que para darle la proyección y el reconocimiento que se merece, el siguiente año, apoyarán con todo lo necesario.

"No hemos hablado con ellos, pero si es necesario los vamos a apoyar, porque justo lo que queremos es que esto vuelva a hacer una actividad brillante y atractiva para todo el mundo".



Asimismo, consideró que este tipo de iniciativas benefician de manera económica, y turística a la Capital del Estado.

"Nos beneficia de muchas maneras, porque por un lado es promover la visita a nuestra ciudad, que el turismo nacional e internacional vea la hermosura de este tipo de eventos, y no solamente es el vestuario, la música, el baile, sino la organización que hay en todo esto y por otro lado contribuir a que la Universidad, y otros grupos académicos se hagan visibles".

Rodríguez Herrero, agregó que una de las virtudes de los récords Guinness, es que tienen presencia en todo el planeta, situación que ayuda

al Estado y al Municipio, dando a conocer la música y los bailes tradicionales como el Son Jarocho, y el Danzón.