Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa buscará atraer recursos federales para ejecutar obras y acciones

La Alcaldesa se dijo lista para negociar con diputados los recursos para la capital

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa se mantiene atento de la asignación de las comisiones que faltan por conformarse en la Cámara de diputados federales a fin de determinar con qué diputados se tendrán que hacer las gestiones necesarias para atraer recursos que beneficien a la población xalapeña.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, reconoció que para la capital del estado se requiere de una suma significativa de recursos federales, por lo que el Ayuntamiento participa en la asignación de muchos de éstos para lograr hacer más obra pública, sobre todo.

En este tenor y previo a la entrega de 20 computadoras portátiles a personas de escasos recursos en la sala de Cabildo, la Edil aseguró que en días pasados se reunió con los diputados federales por Xalapa, Alejandro Montano y Uriel Flores, a fin de determinar las acciones que en conjunto los puedan llevar a gestionar más recursos para la capital del estado.

Pero -añadió- este martes se concluirá en el Congreso de la Unión la conformación de comisiones, por lo que es necesario esperar a que esto suceda para determinar las gestiones en mesas de trabajo.

"Ya hemos platicado con los diputados federales; Uriel Flores y Alejandro Montano ya estuvieron aquí en el Palacio Municipal, teniendo acercamiento para ver cuáles puntos son los importantes para una mesa de trabajo y gestionar los recursos necesarios", abundó.

Asimismo, dejó claro que como autoridad municipal se encuentra en toda disposición de dialogar con los diputados federales como lo solicitó el diputado federal Uriel Flores Aguayo hace unos días.

Por último, Morales García detalló que el dinero federal que llegó al Ayuntamiento en los primeros dos años de su administración se ha invertido en programas de obra pública, mitigación del cambio climático, limpia pública, entre otros.