Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa buscará quitar tianguis del parque Deportivo Colón

- Alcalde aseguró que es una petición constante de vecinos

- Aprovecharán obra de rehabilitación de la calle Allende para hacer los cambios

Noreli Morales Xalapa, Ver 20/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que ante la rehabilitación que se está llevando a cabo en la calle Allende, el tianguis que se coloca frente al parque Deportivo Colón se moverá, pues dijo, es una petición constante de los vecinos.

"El tianguis se va a mover, es una solicitud de la ciudadanía también que ese tianguis no ocupe esas calles porque en el entorno del estado Colón, no puede haber ese tipo de actividades, se va a reubicar el tianguis".

En ese sentido y luego de recibir la queja de ciudadanos por el proyecto que se está realizando sobre Allende, que abarca la ampliación de banquetas, hecho que mantiene inconformes a los que ahí habitan, el edil refirió que se está dando prioridad al peatón, ya que consideró como indispensable ofrecer mayor seguridad de quienes caminan diariamente por el primer cuadro de la ciudad.



"Estamos cumpliendo con un compromiso con la ciudadanía, colocar en el primer plano de las prioridades al peatón, eso nos va a ayudar a tener una ciudad más segura".

Rodríguez Herrero señaló que la obra en la calle antes mencionada no tendrá ninguna modificación. Además enfatizó que buscan terminar con el estacionamiento excesivo de vehículos en esa zona.

"Mucha gente se estaciona en esa calle, los peatones tienen que tener la seguridad de caminar con tranquilidad por esa calle y buscamos que el tránsito sobre la calle Allende mejore", finalizó.