Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa cerró parques temáticos de la ciudad por frente frío

- Se trata de Los Tecajetes, El Haya, Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea

- La medida se mantendrá hasta nuevo aviso y mientras no mejore el clima

Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa cerró este viernes 19 los parques Tecajetes, El Haya, el Cerro del Macuiltépetl y La Cueva de la Orquídea, para proteger la integridad física de los visitantes ante la llegada del nuevo frente frío que trae consigo rachas de aire.

La coordinadora del Medio Ambiente y encargada de los parques temáticos del municipio Clara Tamaríz Huesca, dijo que la medida adoptada en los parques citados se mantendrá hasta nuevo aviso y en tanto no mejoren las condiciones del tiempo, que de acuerdo al pronóstico proporcionado por la Unidad de Protección Civil será de cielo nublado, lloviznas, y vientos del norte que alcanzarán rachas fuertes a intensas durante las próximas horas.

Con estas acciones se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal Elizabeth Morales García, de garantizar la seguridad de los usuarios que gustan de caminar o correr en estos lugares de recreación.



Tamaríz Huesca hizo un exhorto a la población para que extreme los cuidados en su paso por los demás parques y áreas verdes del municipio, y si es posible se abstenga de asistir mientras prevalezcan las actuales condiciones climatológicas.

Sobre la Cueva de la Orquídea, explicó que aunque el lugar es cerrado, sus alrededores están arbolados, motivo por el cual fue incluido en esta medida preventiva.