Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa colocará una pista de hielo en el parque Juárez

Se invertirá más de un millón y medio en esta diversión; estará lista el 17 de diciembre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa colocará una pista de hielo para diversión de todos los xalapeños a partir del próximo 17 de diciembre, informó el director administrativo del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Cruz, quien comentó que será completamente gratuito.

La pista medirá aproximadamente 31 metros de largo por 10 de ancho y tendrá una inversión de un millón 600 mil pesos más IVA; estará ubicada en el parque Juárez.

"Va a tener capacidad para tener entre 150 y 200 patinadores al mismo tiempo y se irá viendo la logística para que vayan pasando por turnos, la intención es que vaya de manera gratuita la ciudadanía y tengan un espacio para divertirse".



Cabe señalar que la inversión se hizo con un ahorro interno del Ayuntamiento que se logró juntar durante todo el año para poder brindar este tipo de entretenimiento a la población, la cual estará durante un mes en la capital del Estado a partir de su apertura, que será el próximo 17 de diciembre.

"Va a ser para todas las edades, niños, adultos, todo aquel que quiera patinar y me están planteando los que llevan la logística que es probable que a los papás les permitan entrar sin patines para que puedan ayudar a los niños".

Es la primera vez que el ayuntamiento de Xalapa instala una pista de hielo para el disfrute de la población, por ello habrá instructores y personal capacitado para evitar incidentes.



"Sin costo se les da los patines, entran a patinar y también va a haber ahí una carpa de Protección Civil, de Cruz Roja, van a estar coordinados por algún accidente que pudiera suceder".

Cabe mencionar que se invitó a tres empresas a participar en la licitación, pero sólo lo hicieron dos, resultando ganadora del proyecto la empresa PRONUVER.

"Se hizo un dictamen técnico de lo que propusieron en cuanto a la parte técnica y las mejores condiciones, es la primera evaluación, si cumple con todo ya se pasa a confrontar la propuesta económica de las dos y en esta caso ambas cumplieron con los aspectos técnicos necesarios y en la parte económica quien nos ofreció mejor precio fue PRONUVER".



El horario de la pista aún no está definido, pero podría abrirse a partir de las 10:00 horas y cerrar por la noche a 20:00 horas, dependiendo de la cantidad de gente que haya.