Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa construirá dos colectores pluviales para impedir encharcamientos en División del Norte

Alcalde señaló que las colonias que se inundan con más frecuencia son Casa Blanca, Pomona, Emiliano Zapata y Las Higueras

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, anunció la construcción de dos colectores pluviales que solucionarán los encharcamientos en la ciudad en esta temporada de lluvias, en División del Norte y Casablanca. Y reveló que las colonias que se inundan con más frecuencia son: Casa Blanca, Pomona, Emiliano Zapata y Las Higueras.

También reveló que le dieron mantenimiento a los resumideros y alcantarillas para reducir las posibilidades de inundaciones en las partes bajas y que los albergues se encuentran activados por los inconvenientes que se puedan presentar.

Ya están activados los cinco albergues del municipio para cualquier tipo de contingencia, estamos preparados para las lluvias, pero claro, habrá casos en los cuales llueva mucho y estas estructuras pueden no darse abasto, dijo.

Indicó que los encharcamientos que hay en toda la Ciudad por las lluvias son demasiados a causa de la infinidad de baches, pero que planean solucionarlo con los colectores pluviales que se gestionaron desde el año pasado.

El ayuntamiento invirtió cerca de ocho millones para un colector que vale ms de 100, estamos en espera de que se inicien los trabajos, agregó.