Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa dará permisos de construcción si se cumplen requisitos sustentables

Se trata de recolectores pluviales, luminarias ahorradoras de energía, 8% de áreas verdes y separación de basura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Para nuevas construcciones en Xalapa será necesario el cumplimiento de cinco puntos de arquitectura sustentable, de los contrario no se otorgarán las licencias respectivas, manifestó Enrique Chávez Rosales, regidor Cuarto del Ayuntamiento de Xalapa y presidente de la Comisión Edilicia de Parques y Jardines.

Anunció que el anteproyecto de punto de acuerdo lo está detallando para ser sometido a consideración del Cabildo y dijo tener confianza de que será aprobado. Propone que los constructores cumplan con los cinco requisitos, tres obligatorios y dos opcionales y a quienes los cumplan se le extenderá una constancia de desarrollo sustentable y por consecuencia la licencia de construcción.

Los requisitos son que tengan recolectores de agua pluvial, luminarias ahorradoras de energía, que tengan más del 8 por ciento de áreas verdes y separaciones de basura orgánica e inorgánica.

Reconoció que en Xalapa ya no hay reserva territorial para la construcción de nuevos desarrollos habitacionales, por lo que estos requisitos serán para aquellos constructores que ya tienen el permiso correspondiente pero no han empezado las obras.

“Lo queremos hacer en los desarrollos que ya tienen el permiso y no han empezado para que cumplan con esa normatividad; que la cumplan porque no han empezado”.

Dijo que el anteproyecto se trabajó en las comisiones edilicias y en breve se presentará al Cabildo y dijo tener confianza de que no habrá ningún problema para su aprobación.