Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa debe promover controversia contra Reglamento de Tránsito: PAN

El dirigente municipal del blanquiazul, Fernando Márquez, explicó que dicho reglamento es una ley recaudatoria que afectará a la población

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, pide al Ayuntamiento de la capital del Estado que presente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del nuevo Reglamento de Tránsito.

El dirigente del PAN Xalapa, Fernando Márquez Sánchez, explicó que esta medida es sólo una ley recaudatoria disfrazada de reglamento, misma que perjudicará a todas las familias.

Además, Márquez Sánchez dijo que este Reglamento se prestará para actos de corrupción pues los agentes de Tránsito y de Seguridad Vial buscarán cualquier pretexto para detener a los automovilistas.

"Las multas que se pretenden aplicar son excesivas, lastiman la economía de los ciudadanos. Ya existe una ola de impuestos aprobados, se eleva el costo de la gasolina y ahora esto", recriminó el Líder panista.

Al definir a las autoridades como insensibles, pidió a los legisladores ponerse en los zapatos de la población y aprobar leyes en favor de los mismos.

Y es que dijo en el Congreso del Estado la mayoría priísta se ha destacado por aprobar iniciativas realizadas al vapor y en tiempo récord, donde no otorgan tiempo a los legisladores para una revisión exhaustiva.

"La bancada panista ha sido critica, presenta sus consideraciones a los proyectos y no son tomados en cuenta. El PRI aprueba todo aunque con ello se afecte la economía de los ciudadanos".

Por último, Fernando Márquez aseveró que el Comité Directivo Municipal de su partido observará el actuar del ayuntamiento de Xalapa pues se espera que exista sensibilidad de parte de los ediles y se interponga la controversia constitucional ante la suprema corte de justicia de la nación en contra del nuevo Reglamento de Tránsito.