Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa emite licitación para más obras de rehabilitación

- Incluyen mejoramiento del drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y agua potable

- Se llevarán a cabo en la zona centro, en la avenida Murillo Vidal y la colonia Ensueño

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve la rehabilitación de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y agua potable en la zona centro, en la avenida Murillo Vidal y la colonia Ensueño.

Las obras se realizarán en las calles José García (entre Modesto A. Guinart y final de la calle), Modesto A. Guinart (entre avenida Rafael Murillo Vidal y Octavio Vejar Vázquez) y calle Octavio Vejar Vázquez (entre avenida Rafael Murillo Vidal y Modesto A. Guinart) y Octavio Vejar Vázquez (entre Modesto A. Guinard a final de la privada) de la zona centro y colonia Ensueño.

Para ello, emitió una convocatoria en la que se invita a personas físicas y morales con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz, que cuenten con la capacidad para ejecutar obras, a participar en la Licitación Pública Estatal para la contratación de la obra que será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022.



De acuerdo con la síntesis de la convocatoria, que sólo está disponible para los interesados en participar en el proceso licitatorio, se dará un anticipo del 30 por ciento para el inicio de los trabajos.

Los interesados que deseen participar deberán garantizar un capital contable de 5 millones de pesos y tendrán que presentar oficio de solicitud de inscripción para participar en la licitación; y copias del Registro vigente de la Cédula de Identificación del Padrón de Contratistas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación y del Registro vigente de la Cédula de Identificación del Padrón de Contratistas ante la Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa.

Así como oficio informando el capital contable del licitante y manifestando que su personal técnico cuenta con experiencia en obras similares a la convocada; y copia de los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 para los licitantes con inicio de operaciones antes de 2022; o de fecha posterior, para licitantes con inicio de operaciones en 2022.