Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa espera que Fiscalía atienda maltrato animal

El regidor Martín Espinoza señaló que se deberá dar seguimiento a las denuncias ciudadanas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

A partir de la creación de un área especializada en Delitos contra Animales al interior de la Fiscalía General del Estado, se va a tener una mejor atención en las denuncias que presente la población, aseguró el regidor quinto y titular de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

Y es que a pesar de que el municipio y el Centro de Salud Animal otorgaron apoyo en las quejas y denuncias presentadas anteriormente, los colectivos en pro de la vida animal se quejaban de la falta de atención y seguimiento de los procesos.

"Nosotros hicimos un llamado para que la Fiscalía en el año 2016 diera seguimiento a las denuncias que se habían hecho en el caso de maltrato animal, pues me decían algunos colectivos que no estaban avanzando bien", dijo.



Espinoza Roldán aclaró que hay muchas situaciones que van desde dejar al animal sin agua o comida y que se consideran maltrato animal desde el marco legal, pero a pesar de ello muchas personas no tienen conocimiento e incurren en la falta.