Según el reporte del personal de Ingresos, hasta el momento han pagado el 70 por ciento de los refrendos para negocios considerados de alto riesgo, por lo que a decir de la Subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, se espera que entre este lunes y martes paguen el resto de los negocios que cuentan con licencias de funcionamiento tipo C.
Cabe recordar que este 31 de enero es el ultimo día para hacer el refrendo, por lo que quienes no ha cumplido, pueden acercarse a la Subdirección de Comercio para ponerse al corriente, de lo contrario será sancionado durante febrero.
"La instrucción del Alcalde es cumplir con lo establecido en la reglamentación municipal, por lo que el primero de febrero del presente se harán operativos por parte del DIAC y de personal de comercio, a fin de constatar que se haya cumplido con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de Desarrollo Económico", dijo.
Y es que de acuerdo a la normatividad únicamente los que paguen su refrendo en enero, así como la totalidad de las Licencias de funcionamiento Giro C, para venta de bebidas con contenido alcohólico en botella abierta o cerrada podrán seguir funcionando.
"Ya que de no ser así estamos facultados para imponer sanciones, que va desde el apercibimiento, multa o bien clausuras provisionales", concluyó.