Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa está a punto de concluir negociaciones con empleados sindicalizados

Piden aumento al salario y mejores prestaciones, pero saben sobre el presupuesto con el que cuenta la administración: Alcaldesa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa continúa las negociaciones con los diferentes sindicatos de trabajadores para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial que pidieron, pero podría ser la próxima semana cuando se firmen los convenios, adelantó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Detalló que por ahora ya están por cerrar las negociaciones con el sindicato de la Comisión Municipal del Agua; con el sindicato de la CROC, que es el mayoritario, ya se tienen avances significativos, por lo que sólo se espera que se concreten los acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por ello, la administración local actual estima que podría estar firmando el convenio contractual con los sindicatos del ayuntamiento de Xalapa ante la Secretaría del Trabajo, la próxima semana.

“Vamos muy bien, estamos por cerrar con el sindicato del Agua, estamos en buenos términos y cerrando con acuerdos concretos”, abundó.

Recordó que desde inicio de año se iniciaron las negociaciones, pero fue en el mes de febrero cuando éstas se dieron de manera formal con las propuestas y respuestas de la administración local, y a la fecha, éstas continúan.

La Edil reiteró que los dirigentes sindicales ya conocen el presupuesto con el que cuenta la actual administración y que deberá de servir para fortalecer las necesidades del personal, “y en ese sentido, hay disposición de ambas partes”.

Morales García sostuvo que por el momento no hay una cifra concreta sobre el aumento salarial, sin embargo su administración seguirá aplicando el modelo de austeridad, “no tenemos una cifra concreta, para darla a conocer, tenemos que llegar a un acuerdo, el cual espero se dé la próxima semana”.

Par finalizar, se dijo convencida de que se lograrán acuerdos importantes y no será necesario que los trabajadores se vayan a huelga, pues de lo que se trata es de trabajar en coordinación y buscando el beneficio de ambas partes.