Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa firmó convenio con la Sedesol para desarrollar acciones sociales y obras

Destinarán recursos a la activación física, asistencia social, desarrollo urbano, cursos y talleres de capacitación para el autoempleo

Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social federal como parte del Programa Hábitat, correspondiente al año 2012, en el que sólo tuvieron acceso 21 municipios veracruzanos que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos.

Con este convenio Xalapa continuará con los trabajos de obra social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y de la zona urbana.

Hábitat, que es un programa de la SEDESOL que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Acompañada por el coordinador del programa Hábitat de la SEDESOL, Jony Mausz Cortés, la presidenta municipal Elizabeth Morales García signó este importante documento que servirá para destinar acciones a fortalecer y mejorar la organización y participación social; así como el entorno urbano de la capital del Estado.

A su arribo a las instalaciones de la dependencia federal, la edil aseguró que estos recursos serán de gran utilidad para el Ayuntamiento de Xalapa, pues permitirán la realización de 35 acciones en distintas áreas sociales como la activación física, asistencia social, desarrollo urbano; así como cursos y talleres de capacitación para el autoempleo, la prevención de adicciones, cursos de manualidades o deportivos.

“Este convenio se logró gracias a la gestión del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y será muy útil en la administración municipal para impulsar estrategias y acciones en la capital del Estado y el desarrollo de nuestros habitantes”, señaló la edil.

La munícipe detalló que por segundo año consecutivo en la presente administración municipal, el Ayuntamiento cumplió con los requisitos y logró la firma del convenio que “nos ayuda en todos los sentidos para formar una mejor sociedad”.

“Son acciones que tanta falta hacen para mejorar la calidad de vida de todos y que mejoran el entorno en la sociedad, como estos cursos que promocionan el autoempleo, previenen adicciones en los jóvenes e impulsan acciones contra el bullying, fomentan el ejercicio, el arte y la cultura del municipio, concluyó.