Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa ha interpuesto 10 denuncias por bloqueo de calles: Américo

Desconoce cuántas han procedido, pues esa es responsabilidad de la Fiscalía

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Se han interpuesto 10 denuncias por parte del ayuntamiento de Xalapa contra quienes han bloqueado las calles de la ciudad capital, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, destacó que se usará la fuerza pública para desalojar a quienes bloqueen las vialidades de Xalapa. Ante ello, su administración municipal se ha acercado a la Fiscalía General del Estado para hacer las denuncias correspondientes.

"Más de 10, se han interpuesto denuncias, es una mecánica permanente, si se bloquea Enríquez, nosotros presentamos una denuncia ante la Fiscalía".



Dijo desconocer cuántas denuncias -de las que han interpuesto- han logrado proceder, dado que es trabajo de la Fiscalía darle seguimiento.

Aclaró que no se trata de una advertencia para la gente que al manifestarse bloquea calles, sino que simplemente se trata del cumplimiento de la Ley.

"Los servidores públicos estamos obligados a cumplir con la Ley y cuando observamos que se violenta, tenemos la obligación legal de darlo a conocer a las autoridades, no podemos ser omisos, lo único que estamos haciendo es cumplir con la ley, ni estamos advirtiendo ni estamos coartando nada, simple y sencillamente estamos procurando que el derecho de tránsito -que es una garantía individual- sea igualmente respetado como el derecho a la manifestación".



Indicó que la garantía de manifestarse y la del derecho de tránsito tienen para la autoridad municipal la misma jerarquía jurídica, a pesar de ello, explicó que él no ha sido partidario del uso de la fuerza pública como primera instancia.