Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa hará efectiva la póliza "Mi hogar seguro" a afectados por la explosión

- Américo dejó en claro que el beneficio es para propietarios que ya pagaron el predial

- Pero aseguró que no se abandonará a damnificados que no han cumplido con esta obligación fiscal

- El monto máximo de la póliza es de 65 mil pesos y se otorgará en su totalidad

- Casas afectadas en puertas y ventanas estarán resguardadas por elementos de SSP

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com

A las 10:50 de la mañana se presentó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez para solicitarle a los vecinos que abrieran la calle, pues existía voluntad de diálogo y de apoyo por parte de las autoridades.

El Alcalde dejó en claro que se apoyará con la póliza de "Mi Hogar Seguro" a quienes hayan pagado su impuesto predial hasta el 31 de enero; sin embargo, dijo que no se abandonará a los demás afectados que no hayan cumplido con este impuesto.

"Aquí se cimbro, se cayeron techos, estallaron ventanas, me lo han reportado todo, aquí ha estado mi gente en todo este tiempo, van a contar con mi apoyo; sin embargo, vamos cumpliendo las etapas, les ofrezco una mesa de trabajo permanente y ver de qué forma los ayudamos, quien se haya inscrito en el programa “Mi Hogar Seguro” vamos hacer que el seguro responda y quien no lo haya hecho ver de qué manera le podemos respaldar".



Mencionó que se está haciendo la valoración de los daños económicos a los que asciende este accidente y de las estructuras de las viviendas para ver si son habitables.

Señaló que el monto máximo de la póliza asciende a 65 mil pesos, los cuales se harán efectivos en su totalidad.

"Ahorita lo que queremos hacer es que las autoridad es de la competencia puedan valorar, primero qué es lo que sucedió, por qué sucedió, que se haga una investigación a fondo de las circunstancias de la explosión y a partir de ahí hacer una valoración, afectados principales y quienes por la explosión tuvieron otro tipo de afectaciones".



Las casas afectadas en puertas y ventanas estarán resguardadas por seguridad pública para que no teman que lo amantes de lo ajeno se metan.

Hasta el momento no ha acudido nadie al albergue de la delegación este, ubicado en la colonia Constituyentes pero dijo que está listo para recibir a los afectados que deseen pasar ahí la noche en lo que su vivienda está en condiciones de ser habitable.

Respecto al cuerpo que se encontró en estado avanzado de descomposición en la casa con el número 11 de la calle Mártires de Chicago donde se suscitó el accidente, dijo que la persona tenía tiempo de fallecida pues presentaba signos de putrefacción.



"Visiblemente ya tenía mucho tiempo de haber fallecido, también se tendrá que levantar una investigación por parte de la Procuraduría a efecto de determinar las causas de la muerte y también es algo para nosotros sumamente lamentable y este siniestro provocó que se descubriera el cuerpo".