Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa impartirá plática sobre diabetes, este viernes

Será en la Sala de Cabildo a las 18:00 horas y estará abierta a todo el público: Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reducir los casos de diabetes en la capital del Estado, el ayuntamiento de Xalapa impartirá pláticas sobre esta enfermedad que se está registrando no tan sólo en adultos mayores, sino también en menores de edad.

A decir del regidor quinto, Martín Espinoza Roldán, la plática será este viernes a las 18:00 horas y estará abierta a todo el público. Al final se realizará una activación física precisamente para combatir la obesidad y sobrepeso que son uno de los principales causantes de la diabetes.

"En Sala de Cabildo se va a llevar a cabo una charla sobre la diabetes; el motivo es que se celebra el Día mundial contra la diabetes y el ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud está haciendo una invitación a la población en general para que acuda a esta plática con la finalidad de conocer cuáles son los síntomas y cómo prevenir también el tema de la diabetes".



Recordó que una de las formas para prevenir la diabetes es el ejercicio combinado con una alimentación sana y consumo suficiente de agua.

También se encenderán las luces del Palacio Municipal, en la noche, de color azul para sumarse al combate de esta enfermedad.

Comentó que los índices de diabetes en Xalapa son altos, pues cada vez se enferman más personas porque no se tiene una cultura de autocuidado de la alimentación y el ejercicio.



"Desafortunadamente sí hay un índice alto de personas con diabetes, estamos viendo que hoy la población infantil tiene sobrepeso y diabetes infantil, los jóvenes y adultos son las edades más en riesgo".

Aunque es un padecimiento que si no se atiende puede ocasionar ceguera, la pérdida de una extremidad o la muerte, también puede ser controlable y llevar una mejor calidad de vida.