Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa implementa el “Bachetel” para que le reporten baches

- Se compromete a atender las denuncias en un lapso no mayor a las 72 horas, asegura el Director de Obras Públicas

- La próxima semana quedará habilitada la línea telefónica para empezar a operar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa pondrá a disposición de los ciudadanosun número telefónico para que sean reportados los baches en las calles y avenidas de la ciudad y se compromete a atender las denuncias en un lapso no mayor a las 72 horas.

El director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, refirió que la próxima semana quedará habilitado el “Bachetel”, esto con el fin de que la población pueda reportar los baches que existen en la ciudad para que éstos sean atendidos en un lapso de 24 a 72 horas por el personal de la dependencia a su cargo.

De esta manera -dijo- no sólo mejorarán las condiciones de las calles, sino que además se prevendrán accidentes, daños a vehículos y dará mayor seguridad a los automovilistas y precisó que el número telefónico que se ha dispuesto para este programa es el 8-42-12-60 o bachetel.

Enfatizó que la presencia de baches en las calles es uno de los mayores problemas que se tienen en la ciudad, “entonces es importante que los ciudadanos

tomen conciencia y nos aporten los datos de los baches que se encuentran en su localidad, zona o colonia a este número telefónico, que funcionará de nueve de la mañana anueve de la noche”.

Roberto Sánchez Vega, precisó que serán dos cuadrillas de trabajadores las que se encarguen solamente a las acciones de bacheo. Detalló que este programa funcionará de la siguiente manera: la llamada se recibe en una central donde toman los datos, nombres y envía a la cuadrilla para que realice el trabajo.

“Para atender de la mejor manera los reportes ya se cuenta con el material adecuado como ACE-20, independientemente del programa de bacheo que realizamos de forma permanente”, abundó.

El funcionario municipal detalló que a la fecha se han atendido alrededor de 2 mil 200 baches; sin embargo, se realizan algunas acciones para que las precipitaciones pluviales causen los menores daños posibles a las vialidades.

Por último, el Director de Obras Públicas mencionó que mediante el programa de bacheo el año pasado se repararon de 5 mil 500 a 5 mil 800 baches y este año podría atenderse un número similar.