Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa implementará 13 islas peatonales: Heriberto Ponce

Ya hay una en La Rotonda, otra en 20 de Noviembre y la tercera está en la zona UV

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, comentó que al momento se tienen dos islas de seguridad, casi al 100 por ciento, para los peatones en la ciudad; sin embargo, se está trabajando en una tercera, en la zona universitaria.

“En la zona universitaria está la tercera isla de seguridad, (…) la primera fue la de La Rotonda; la segunda en 20 de Noviembre con Clavijero y, la tercera, es en la zona universitaria”.

Destacó que son 13 las que se tienen consideradas en diferentes puntos de la ciudad, una más en el centro y otra en Lázaro Cárdenas.



Dijo que para estos trabajos no se necesita de mucho, por lo que es el propio personal municipal el que lo está llevando a cabo.

Por otro lado, indicó que un tema que le interesa a la Comisión de Tránsito y Vialidad, es el rescate de un andador peatonal que hace tiempo les fue quitado a los ciudadanos en el Complejo Omega.

Y es que recordó que con las remodelaciones que le hicieron al inmueble se les quitó la banqueta a los peatones porque el terreno abarcaba hasta la calle.



“No pudimos recuperar esa banqueta, porque dicen que es de su propiedad y lo que vamos a hacer es que sobre la calle pondremos un andador con bolardos para que los ciudadanos puedan tener acceso a una banqueta segura, en este caso será un andador peatonal”.

Para ello, ya no se permitirá que los vehículos se estacionen en ese tramo de la calle y a cambio se construirán unos bolardos en esa zona para que la gente pueda caminar por ese andador y hacerlo de una forma protegida.

“Los bolardos son una especie de postes que se ponen precisamente para proteger a los que caminen y sobre todo evitar que los vehículos se estacionen en esa parte, son alrededor de 100 metros”, concluyó.