Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa inicia proceso legal en contra de Gas Natural del Noroeste

La empresa se acercó a las autoridades municipales para renovar sus licencias de construcción, que no han sido autorizadas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa inició un proceso legal en contra de la empresa Gas Natural del Noroeste que intenta introducir la línea del gasoducto, así como por las licencias de construcción que solicitó desde el año pasado.

Según la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, la alcaldía, a través de la Contraloría Interna y el Área Jurídica, está trabajando de forma coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

La empresa se acercó al Ayuntamiento para renovar sus licencias de construcción, pero reconoció que hasta el momento éstas no han sido autorizadas.



“Han buscado el contacto para actualizar sus permisos, pero les hemos contestado por escrito que estamos en un proceso de revisión y que además faltan otros procesos y en eso estamos”.

La funcionaria adelantó que no se les otorgarán los permisos que han solicitado, dado que los trabajos atentan contra la seguridad y tranquilidad de los xalapeños.