Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa instala módulos de información turística en todos los parques temáticos

Durante la temporada vacacional visitantes respondieron 300 solicitudes de información

Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa existen módulos de información turística de manera permanente en los cuatro espacios temáticos de la capital como el Parque Tecajetes, El Haya, Paseo de los Lagos y el Parque Ecológico Macuiltépetl, aunados a los existentes en el Corredor Turístico de la calle Miguel Palacios y en la Cueva de la Orquídea, aseguró la Coordinadora de Turismo del Ayuntamiento, Dary López Andrade.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, en dichos módulos turísticos se respondieron 300 solicitudes de información y mediante brigadas de trabajadores de la Coordinación de Turismo se invitó a los paseantes a recorrer los demás sitios de interés en la capital.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que las cifras preliminares registraron un total de 18 mil visitantes a la capital y se espera un repunte al finalizar la semana mayor; sin embargo, los datos se proporcionarán al finalizar el periodo.

“Hay indicios de que vamos por buen camino en ese sentido, estamos invitando a la gente a las presentaciones artísticas y culturales para que asistan con su familia”, aseguró.

La Coordinadora de Turismo, Dary López Andrade afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa reinstalará los módulos de información y atención al turismo con apoyo del Gobierno del Estado que se encontraban en distintos puntos de la ciudad.

Dijo que dentro de este proyecto, que se encuentra listo desde el primer año de la presente administración municipal, también se contempla la instalación de módulos turísticos en plazas comerciales de la periferia, en la USBI, la zona universitaria y otro más para el centro de la ciudad.

“Desde el año pasado hemos estado conjuntando esfuerzos con autoridades estatales en materia de turismo para acceder a la partida que se tiene para este tipo de servicios, al igual que con prestadores de servicios y que se retomará este año”, aseguró.

López Andrade aseguró que además de proporcionar todo tipo de información a los turistas, se dotó de folletos y trípticos de distintos hoteles y restaurantes de la región a los visitantes que lo solicitaron.

Finalmente recordó que a la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento también informa a los visitantes mediante la página electrónica www.visitxalapa.com.mx y en redes sociales como el Twitter y Facebook.