Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa instalará 60 contenedores para separar basura

- Se acomodarán en grupos de tres en 20 puntos de la ciudad: Juan Carlos Olivo

- Se espera que en 2 años xalapeños realicen dicha separación para eficientar la labor de trabajadores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

Sesenta contenedores para la separación de residuos instalará el Ayuntamiento en diversas colonias; anunció el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Con lo anterior, los ciudadanos depositarán sus residuos separados y a modo de eficientar la labor de los trabajadores de Limpia Pública.

El propósito es que en dos años, los xalapeños puedan realizar la separación de su basura; a modo de aliviar en la carga de residuos canalizados al basurero de El Tronconal.



"Se va a colocar en el momento en que la gente empiece a responder a la campaña que lanzó el presidente hace un mes, que esperamos que en este año empiece a incrementarse gradualmente, no por nosotros sino por la gente que empiece a responder de manera responsable en sus hogares a entregar sus residuos separados en los contenedores" dijo.

Los 60 contenedores se acomodarán en grupos de tres en 20 puntos de la ciudad, además de otros 20 contenedores y un camión con grúa para la operación de tales depósitos.

"Mientras tanto se dará otro tratamiento a los residuos domiciliarios que empiecen a generarse, desde el relleno sanitario" dijo.