Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa invertirá 15 mdp para ampliar el relleno sanitario

Concluye su vida útil en abril del próximo año, pero con esta rehabilitación tendrá vida 20 años más: Esteban Hidalgo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2009

alcalorpolitico.com

El relleno sanitario de la congregación de El Tronconal concluye su vida útil en abril del próximo año, por ello el Ayuntamiento de Xalapa se dio a la tarea de buscar alternativas de solución.

En ese sentido, el regidor Esteban Hidalgo, de la comisión de Limpia Pública dio a conocer que se desechó las propuestas de depositar la basura en Pinoltepec y construir un nuevo relleno sanitario en Cerro Gordo, por el alto costo que representa.

Por lo que se tomó la determinación de ampliar el relleno sanitario de El Tronconal con la adquisición de 15 hectáreas y con ello garantizar una vida útil de 20 años.

El Ayuntamiento adquirirá el terreno y la empresa Proactiva, la que administra el relleno sanitario, hará la ampliación.

Agregó que se tiene contemplada una inversión de 15 millones de pesos y al momento se está en pláticas con los ejidatarios para el proceso de compraventa.

Añadió que es urgente concretar la operación para ampliar el relleno sanitario para evitar que en el futuro inmediato se tire a cielo abierto las 310 toneladas de basura que diariamente genera la ciudad.

Recordó que el relleno sanitario de El Tronconal concluye su vida útil en abril del próximo año, por lo que prácticamente el tiempo está encima para ampliarlo, pues de lo contrario se enfrentaría el serio de problema del destino final de los desechos y se tendría que tirar la basura a cielo abierto.